Errores que deben evitarse en la estrategia de marketing en redes sociales
Comparta en:

Cuando se construye una estrategia de marketing en redes sociales se busca crear una comunidad de clientes actuales y potenciales manteniendo contacto constante con ellos, respondiendo sus inquietudes, presentando nuevos productos o servicios y en últimas crear una línea directa con sus clientes y usuarios.

Sin embargo, muchas empresas y organizaciones no saben cómo construir la estrategia correcta en las comunidades virtuales y realizan muchos errores al iniciar este camino en éste post se presentarán seis errores comunes que usted debería evitar:

1.       Generar poco contenido

Crear presencia en las redes sociales va más allá de simplemente abrir una cuenta en Facebook o Twitter. Muchas empresas piensan que con sólo tener una cuenta en alguna red social las personas llegarán a ellos, pero nadie va a encontrarlo ni se conectara con usted sí usted  no les ofrece contenido de calidad en sus actualizaciones.  Además, acuérdese siempre de incluir vídeos, imágenes, podcast u otro material de  apoyo  para la información que comparta.

2.       Demasiadas actualizaciones

Mientras que tener poco contenido no le ayudará a construir una comunidad virtual alrededor de su marca, producir demasiado hará que su esfuerzo no sea valorado en verdad. Publicar actualizaciones constantes cansa a sus seguidores. Asegúrese de que sus actualizaciones y posts estén bien distribuidos en el tiempo y que en realidad haya un impacto en su comunidad. En Twitter por ejemplo existe una herramienta, Tweriod que le dice cuándo van a tener más visibilidad sus tweets de acuerdo al perfil de sus seguidores.

3.       Poca o no interacción con sus seguidores

Una de las razones por la que a las personas  les gusta el mundo del social media es por la interacción que hay con otros. No deje de participar y crear conversaciones con sus seguidores. Involucrarse con su comunidad virtual ayuda a fomentar su relación y estrechar los lazos de lealtad a su compañía.

4.       Comportamiento inadecuado con sus competidores

Primero debe tener en cuenta que su empresa no es la única que está presente en las redes sociales y es importante monitorizar a su competencia para aprender de ella. Ahora bien debe tener mucho cuidado de no insultar o hacer mala promoción de su competencia en redes sociales puede ser un arma de doble filo que haga que sus seguidores o fans se pongan en su contra.

5.       No medir ni analizar las conversaciones

¿Sabe usted qué tan efectivas son las campañas que realiza en los Social Networks?,  Cuánto de las publicaciones que realizo en redes sociales llevaron a su página Web (CRT) ¿Cuántas de esas visitas se convirtieron en ventas? Estas son sólo algunas de las preguntas que usted debería resolver para evaluar la efectividad de estrategia en redes sociales.

6.       No ser autentico

No trate de seguir la tendencia o las modas en las publicaciones que haga en sus redes sociales. Muchos blog corporativos sólo reciclan información que fue popular en Facebook o fue hashtag en Twitter. Este seguro que el contenido que le está dando a su audiencia tiene valor.

 * Más información: Social Media Speaker

Agregar comentario
 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>