A Santos le va mejor en prensa internacional que en la nacional
Comparta en:

En medios internacionales, la noticia del viaje del presidente de Colombia Juan Manuel Santos a Cuba representó la mitad del contenido sobre la Cumbre de las Américas (50%), una proporción similar al cubrimiento del evento en medios nacionales (43%).  Mientras la prensa internacional se refirió al hecho con un tono favorable hacia el gobierno en 122 noticias (43%), la prensa nacional lo hizo, en 49 noticias, menos de la mitad de las veces (23%).

A diferencia de los medios nacionales, que tendieron a publicar el evento a través de noticias neutrales o informativas, Santos fue destacado en la agenda mediática internacional por su diplomacia para argumentar y calmar los ánimos en la región ante la no participación de Cuba en la Cumbre.

*Los datos corresponden al monitoreo de 220 medios internacionales online y 40 agencias de noticias, y de los 16 medios de comunicación (prensa y radio) más importantes a nivel nacional.

Alexandra Orjuela @AleGonita
Media Lab

Agregar comentario
 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>